
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, fue agasajado con una cena navideña organizada por cientos de comerciantes de la calle Arce, quienes se sumarán a la siguiente fase del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador. La velada se extendió en un ambiente armonioso y de celebración, en el que los vendedores reafirmaron su apoyo al reordenamiento.

“Ustedes son parte del orden, de las soluciones y de las personas que se han sumado. Después de tantos años de estar en estructuras, esperan soluciones de parte de la alcaldía y estamos en pro de hacerlas”, dijo Durán.
Los comerciantes se mostraron optimistas y satisfechos con los acuerdos alcanzados a lo largo del tiempo con la actual administración municipal, destacando que el proceso dignifica su labor y les asegura la oportunidad de trabajar en espacios adecuados y seguros.

“Esta fue la primera cuadra que dijo sí y le apostó al desarrollo del centro de San Salvador, cuando el Presidente Nayib Bukele era alcalde y seguimos trabajando de la mano siempre con Mario (Durán). El día que nos digan que nos movamos, nos vamos porque iremos a un mercado que en su momento estará terminado. Nosotros voluntariamente nos vamos a quitar de aquí”, dijo Noé Martínez, representante de comerciantes.
Las fases recientes del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, impulsadas por el alcalde Mario Durán, han marcado un hito en la recuperación del corazón de la capital.

Gracias a este esfuerzo coordinado y estratégico, se han logrado recuperar arterias emblemáticas y espacios de alto valor cultural. Entre los logros más notables se encuentran la liberación de la calle Rubén Darío, la calle Delgado, y el perímetro adyacente a la histórica Iglesia El Calvario.

Este proceso de reordenamiento no solo ha restaurado el esplendor arquitectónico de estos importantes puntos, sino que también se ha traducido en un tangible desarrollo económico y turístico para la ciudad, atrayendo a más visitantes y fomentando nuevas inversiones en la zona.
