Con la entrega de un nuevo proyecto de mejoramiento vial en el cantón San Rafael, distrito de Tacuba, en Ahuachapán Centro, la Dirección de Obras Municipales ha totalizado este fin de semana más de 40 kilómetros de vías rurales y urbanas renovadas en esa zona del occidente del país.
Las cuadrillas de la DOM completaron el proyecto de 5.6 kilómetros de longitud, con 4.7 kilómetros de ancho de la vía, de superficie de concreto hidráulico, desde la intersección con la ruta nacional hacia el cantón San Rafael.

Incluye ampliaciones en cerca de 130 metros desde la intersección del caserío La Fundación hacia la unidad de salud del cantón San Rafael y otra de 460 metros desde el lugar conocido como Los Palmeros hacia el centro escolar cantón San Rafael, que está construyendo la DOM.

También esta nueva vía conecta con la casa comunal y el Centro Escolar Caserío Los Pinos, cuyas obras muy pronto darán inicio.Los trabajos consistieron en limpieza, trazo, nivelación, construcción de subbase, base de suelo cemento de 15 centímetros de espesor, trabajos en la pista de concreto hidráulico.Fueron construidas además cordones cuneta, badenes y 21 obras de paso como rampas de concreto para intersecciones con vías alternas y acceso a viviendas en caseríos como Los Pinos, La Cooperativa, La Fundación, Los Palmeros, Lomas de Alonso y Loma Verde, entre otros.

A través del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana y el proyecto de mejoramiento de calles rurales la DOM ha renovado más de 40 kilómetros de calles que han impulsado el comercio, la economía y el turismo en este lugar del occidente del país.

En Ahuachapán ha revitalizado además los centros históricos de Concepción de Ataco y Apaneca, pero al mismo tiempo está modernizando de 12 centros escolares para beneficiar más de 6.500 alumnos.