Con el objetivo de promover el conocimiento y la innovación, brindando herramientas prácticas para la gestión de los negocios de las mujeres empresarias salvadoreñas, se desarrolló el XIII Congreso CreceMujer 2024, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Bajo la organización de Voces Vitales El Salvador, el Congreso se centró en temas de relacionados al liderazgo y desarrollo personal, las tendencias del crecimiento empresarial, la innovación y las herramientas digitales. Además, se destacó la importancia del autocuidado y el bienestar de las mujeres para el desempeño de sus múltiples roles.
CreceMujer es una plataforma que brinda oportunidades para que lideres corporativas y empresarias intercambien experiencias y buenas prácticas que contribuyan a cerrar brechas de género en temas de empleo, financiamiento y fortalecimiento de capacidades.
El BCIE participó en el Panel de Empoderamiento Femenino exponiendo diversas soluciones financieras que se ofrecen a través de productos y programas con enfoque de género, en especial, el Programa de Intermediación Financiera “Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM)”. El FEM se enfoca en promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, contribuyendo con el proceso de desarrollo e integración económica regional en materia de género. Desde 2016, ha logrado beneficiar, a nivel regional, a más de 9,000 mujeres otorgando más de 6,300 créditos, fortaleciendo más de 13,000 empleos por un monto de US$60.65 millones.
Demostrando su compromiso con el empoderamiento de la mujer empresaria, el BCIE se sumó al esfuerzo promovido por Voces Vitales El Salvador, mediante el cual se enfatiza el rol de la mujer en la economía del país.