
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de imposición de medidas en contra 17 extranjeros acusados de traficar 6,299 kilogramos de cocaína, valorada en $158,356,860. 00
En la solicitud presentada en el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador, la Fiscalía ha solicitado que los imputados se mantengan en detención y que el proceso pase a la fase de instrucción.

Los imputados fueron intervenidos en diferentes lanchas, la primera embarcación fue localizada a 980 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, y a bordo iban los ecuatorianos Pedro José López Vera, Jhonny Ramón Mero Mero y José Pascual Reyes Reyes. En la misma zona se interceptó una segunda embarcación tripulada con otros tres ecuatorianos identificados como José Luis Bailon Franco, Edgar Rodolfo Mero Mero y Jonathan Dixon.

La tercera lancha intervenida era dirigida por los ecuatorianos: Junior David Quijije Bailon y Luis Alejandro Mero Rivas, y el colombiano: Jhojan Álvarez Cuero, y la cuarta embarcación detectada y que funcionaba como enlace para recibir la droga era tripulada por los mexicanos Sergio Gamaliel Guzmán Ramírez, Ismael López Méndez y Nicolás López de León.
La quinta embarcación llevaba consigo a los guatemaltecos Daniel Oswaldo Joya Bautista, Pablo José Méndez Ibáñez y José Luis Rodríguez Palma, así como a los ecuatorianos: Johnny Francisco León Delgado y Alonzo Holguín Bryan Andrés.
Todos fueron detenidos el 23 de junio