Inversiones Bolívar reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que transformen la industria de la construcción en el país, por ello, participó en el BIM Forum El Salvador, un evento que tiene como objetivo principal colaborar con la implementación, difusión y buenas prácticas para el desarrollo tecnológico de este sector en su proceso de Adopción del BIM (Building Information Modeling).
De acuerdo con los representantes del Foro en El Salvador, el desarrollo de la metodología BIM está revolucionando la industria de la construcción, ya que la tecnología permite conectar a las personas, los procesos y las ideas para crear una infraestructura más resiliente y sostenible. Esto conlleva la evolución de los sistemas de diseño tradicional basados en el plano e incorpora información geométrica, de tiempo, de costes, ambiental y de mantenimiento.
En línea con ofrecer alternativas a la vanguardia, que incorporen novedades más allá del diseño, Inversiones Bolívar apuesta por adoptar métodos de trabajo como el BIM que abarca la integración de todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación y establece un flujo de comunicación transversal entre ellos, además genera un modelo virtual que contiene toda la información relacionada con cada edificio, desde la concepción y durante su vida útil.
Para el corporativo, el uso de esta metodología es compatible con su firme compromiso de construir espacios que van más allá de lo convencional, contribuyendo a la creación de comunidades sostenibles y saludables en el tiempo.
De acuerdo con el Ingeniero Carlos Flores, Director Técnico de Inversiones Bolívar, “la implementación de esta metodología significa un hito importante en el proceso de transformación y digitalización del sector de la construcción, el cual se basa en un trabajo colaborativo y conlleva una importante transformación en materia de calidad y ahorro en el ciclo de vida de nuestras edificaciones. Estamos convencidos que el futuro de la construcción se basa en soluciones tecnológicas que impulsen un desarrollo más sostenible y eficiente”.