El Gobierno de El Salvador continúa fortaleciendo la fuerza operativa de las instituciones dedicadas a la protección de los salvadoreños, a través de una planificación estratégica y conjunta. Ante la llegada de las próximas Fiestas Agostinas, se implementarán acciones preventivas y de respuesta inmediata con el objetivo de garantizar que las familias disfruten con tranquilidad y en un ambiente seguro en todo el territorio nacional.

El Director General de Protección Civil de El Salvador, Luis Amaya, informó que ya se están coordinando todos los esfuerzos interinstitucionales durante las festividades. Esta labor contempla vigilancia, atención de emergencias, gestión del tránsito y monitoreo en los puntos de mayor afluencia, en centros turísticos, playas y principales carreteras.
“En el plan por las Fiestas Agostinas tendremos alrededor de 100,000 talentos operativos, que estarán para que la población disfrute de manera segura. Vamos a tener un sistema de mandos en el campo de la feria para estar todos en la misma sintonía y atender de manera inmediata cualquier emergencia”, dijo el director general de Protección Civil.

El plan contempla la participación activa de instituciones como el Ministerio de Salud de El Salvador, Sistema de Emergencias Médicas 132, Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada de El Salvador, el Viceministerio de Transporte VMT, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Amaya agregó que además del componente operativo, se ejecutarán acciones de prevención y educación dirigidas a la población, como recomendaciones sobre seguridad vial, medidas de higiene en centros recreativos y sobre cómo evitar accidentes viales.

“Desde el nacimiento de nuestra Unidad de Guardavidas, los accidentes acuáticos se han reducido significativamente, contamos con equipos para atender emergencias. Quiero decirles que también vamos a tener presencia en las actividades religiosas de mayor afluencia para prevenir cualquier incidente”, afirmó el titular de Protección Civil.

El gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de los salvadoreños, asegurando que el periodo vacacional se desarrolle en un entorno de paz, alegría y seguridad para todos.