La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la clausura del diplomado: «Administración de la Producción y Fundamentos Básicos de la Producción Textil», en el que 51 MYPEs terminaron su proceso formativo empresarial.
Este diplomado ha sido estructurado con el objetivo de potenciar los conocimientos administrativos del sector textil de nuestro país, reconociendo tanto la necesidad como la diversidad textil de los productores y consumidores.
Durante este proceso formativo, se ha abordado temas relevantes como:
- Fundamentos Básicos de la Producción.
- Administración de la Producción para la Industria.
- Costos del Departamento de Producción.
- Calidad y Mejora Continua.
«Este tipo de diplomados es específicamente para abordar ese tipo de necesidades en el sector. No sólo es confeccionar, debemos tener capacidad de diseño e innovar para crear un nombre propio como empresa», afirmó, el Presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.
«Hay temas básicos pero que son claves para lograr la calidad y eficiencia. A veces, en temas básicos como cortar o coser, se obtiene ese margen de ganancia que en algunas ocasiones nos hacía falta», agregó.