La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó el programa de formación y capacitación para mujeres emprendedoras, ayudándolas a adquirir conocimientos y habilidades empresariales. En el caso mencionado, se diplomaron a 16 MYPEs en Morazán, lo que indica que las participantes recibieron una formación formal que puede mejorar sus capacidades de gestión y desarrollo empresarial.
A través de esta iniciativa las mujeres salvadoreñas pueden conectarse con otras emprendedoras, mentores y expertos en el campo, creando una red de apoyo que puede ser invaluable para el crecimiento y sostenibilidad de sus negocios.
Es por esta razón, que al mismo tiempo CONAMYPE desarrolló una charla de promoción y sensibilización del proyecto «Empoderamiento Económico de Mujeres en Municipios Priorizados de El Salvador», esta sesión se realizó en Rosario de Mora, contando con la participación de 20 emprendedoras.
Además, junto a la Ventanilla de Empresarialidad Femenina (VEF) San Martín se realizó la segunda asesoría grupal virtual del Diplomado “Mujer Y Negocios”, con la participación de 10 emprendedoras, con el objetivo de fortalecer sus habilidades para apoyar el crecimiento de sus negocios.
Las acciones de CONAMYPE están diseñadas para fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres emprendedoras, proporcionando las herramientas y el apoyo necesario para que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios de manera sostenible.