El Gobierno de El Salvador genera los espacios estratégicos para promover el aprendizaje e intercambio de conocimientos sobre la aplicación de tecnologías digitales en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs).
En ese contexto, se desarrolló el primer Foro de Transformación Digital para las Mype, organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto con el Ministerio de Turismo, además contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Asímismo, esta actividad tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a las MYPEs para que puedan comprender, adoptar y optimizar las soluciones de transformación digital y de esta manera impulsar su crecimiento, competitividad y sostenibilidad en el mercado actual.
«Hay muchos beneficios que la digitalización nos puede dar, tanto en el lado comercial, como en el lado mercadológico, en el lado de la producción, pero también en el lado estratégico», recalcó el presidente de la Conamype, Paul Steiner, enfatizando el potencial de las herramientas tecnológicas.
Durante el foro, los empresarios participaron en una serie de conferencias, talleres y sesiones de networking impartidas por expertos en la materia, también compartieron experiencias y establecieron alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento de sus negocios.
“Más del 50% de las empresas de turismo están siendo lideradas por milenials y mujeres, dos grupos que nos interesa empujar. La innovación tiene que llegar al sector turístico y a los otros sectores, es importantísimo acortar la brecha digital”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Además, el Presidente de CONAMYPE exhortó a los empresarios para que sepan aprovechar estos espacios y todas las oportunidades para aprender a utilizar estas herramientas digitales e impulsar la cultura emprendedora.
En este sentido, el Gobierno salvadoreño impulsa la transformación digital no solo como una tendencia, sino una herramienta estratégica para el desarrollo de la economía local.