El Salvador mantiene el trabajo en apoyo al sector empresarial y emprendedores del país, como los principales impulsores de la economía y, además, generadores de empleabilidad. Esto se traduce en mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para los salvadoreños.
En este sentido, el Ministerio de Economía desarrolló la clausura de la segunda edición del programa PYME + Innovadora, una iniciativa con la cual se busca fomentar la cultura de innovación empresarial en el país y fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
“El programa PYME + Innovadora es un proyecto que hemos venido desarrollando. Ya esta es la segunda edición y lo vemos como un proyecto vital para el desarrollo económico de nuestro país, en la medida que podamos ir identificando esos líderes dentro de nuestras empresas y que ellos puedan ir innovando, en esa medida nos vamos a volver más competitivos”, expresó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Esta edición del programa se ejecutó a través de Innbox y SANDBOX, especialistas en innovación corporativa, lo cual permitió a los participantes optar por la certificación GIMI Nivel 1 Associate, avalada por el Global Innovation Management Institute (GIMI), una entidad reconocida internacionalmente por establecer estándares de excelencia en gestión de innovación.
El contenido para acceder a dicha certificación se incluyó en el plan de estudios modular y virtual que incluyó 54 horas de formación efectiva y 18 horas de asistencia técnica personalizada.
“Para el Gobierno del Presidente Bukele, la innovación y las nuevas tecnologías son pilares fundamentales para el crecimiento económico de El Salvador. Hemos beneficiado un total de 61 empresas con la participación de más de 75 líderes, incluidos los dueños de las empresas, gerente generales y directores de áreas clave”, añadió la funcionaria.
El gobierno salvadoreño trabaja en la ejecución de estrategias que fortalezcan la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías como pilares fundamentales para el desarrollo económico sostenible. Este programa ha beneficiado directamente a más de 60 empresas y preparado a más de 75 líderes para enfrentar los desafíos de un entorno global competitivo y en constante cambio.