
Walmart reafirma su compromiso con el desarrollo de emprendedores locales a través de su programa Una Mano para Crecer, con el cual acompaña el crecimiento de Tortiamigos S.A. de C.V., una empresa salvadoreña dedicada a la producción de tortillas de maíz, tortillas de trigo y snacks.

Fundada en 2011, Tortiamigos inició con un modesto capital y ventas de apenas $35 dólares. Hoy, gracias a la confianza de los consumidores y al respaldo de Walmart, la empresa se consolida como una marca nacional, presente en todas las tiendas de la cadena a nivel nacional.

La alianza con Walmart comenzó en 2013, cuando Tortiamigos ingresó al programa Una Mano para Crecer, diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus procesos de producción, gestión e innovación. Este acompañamiento permitió a la marca profesionalizar su administración de inventarios, alcanzar estándares de calidad y obtener asesoría en gestión comercial.
“Nuestras debilidades se convirtieron finalmente en fortalezas y oportunidades gracias al apoyo recibido por Walmart”, afirmó Morena Marilín Díaz Reyes, gerente de operaciones de Tortiamigos.

El crecimiento de la empresa es testimonio de esta alianza: de contar con 8 colaboradores en sus inicios, hoy generan empleo para 42 personas; de vender dos cajas de producto por tienda, ahora entregan 12 en cada punto de venta. Además, han optimizado su logística al centralizar sus entregas en los centros de distribución de Walmart.
Para Walmart, impulsar el talento y la innovación de emprendedores locales como Tortiamigos es parte de su compromiso con el desarrollo económico del país. “Nos llena de orgullo ver cómo, a través de Una Mano para Crecer, las pymes logran expandir su negocio y llevar productos de calidad a más familias salvadoreñas”, destacó Claudia de Ibañez, Sub directora de Licencia Social de Walmart.

Tortiamigos agradece la preferencia de los consumidores y mantiene como principal reto seguir innovando y diferenciándose para continuar siendo la marca preferida en los hogares salvadoreños. Asimismo, invitan a otras pymes a incorporarse al programa Una Mano para Crecer para alcanzar el mismo camino de crecimiento.


