Con una emotiva ceremonia de premiación, BAC y la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (EMH) clausuraron la iniciativa “Un Mismo Propósito, Yo Me Uno”, un programa que reafirma el poder de la cocreación, la educación y la innovación para transformar la inversión social estratégica en El Salvador.
Este año, el proyecto se consolidó gracias a una alianza con EMH, involucrando a más de 100 estudiantes de tercer año de las carreras de Diseño Estratégico, Comunicaciones Integradas de Marketing y Comunicación y Estrategia Digital. Durante dos meses, los equipos trabajaron en propuestas innovadoras para 20 fundaciones sin fines de lucro que forman parte del programa Yo Me Uno de BAC, como parte del desarrollo de la asignatura Pensamiento Innovador.

“En BAC creemos firmemente que la sostenibilidad se construye a través de alianzas con propósito. Esta edición de ‘Yo Me Uno’ nos demuestra que, cuando conectamos el talento joven con las necesidades reales de las fundaciones, generamos soluciones innovadoras y un impacto tangible en las comunidades. Nos enorgullece ser parte de un ecosistema que une educación, creatividad y compromiso social para transformar El Salvador,” destacó Martha Bolaños, directora de Mercadeo y Sostenibilidad BAC
Aplicando la metodología Design Thinking, los estudiantes lograron comprender a profundidad los desafíos reales de las fundaciones y desarrollar prototipos funcionales, estrategias de comunicación y campañas de recaudación con alto potencial de impacto. Como resultado, se generaron 20 proyectos integrales con enfoque en sostenibilidad, innovación y valor social.

Durante el evento, se reconocieron tres categorías claves:
- Estudiantes destacados, por su compromiso y pasión por generar impacto.
- Proyectos integrales, que demostraron excelencia en el proceso y en la implementación metodológica.
- Proyecto más innovador, reconocimiento otorgado al equipo que presentó una solución escalable, sostenible y creativa.
Este último galardón fue entregado al equipo que trabajó junto al Banco de Alimentos El Salvador, conformado por los estudiantes Andrea García, Valeria Villatoro, Alejandra Murillo, Maximiliano Magaña, Julio Landaverde y Valentina Villafuerte. Su propuesta integral destacó en todas las fases del proceso y fue seleccionada como la de mayor innovación.

Como parte del reconocimiento, la fundación ganadora será beneficiada en el evento Moda por una Causa, una pasarela con propósito social cuyas entradas estarán disponibles en la plataforma Yo Me Uno. El 100% de la taquilla será donado al Banco de Alimentos y BAC duplicará el monto recaudado con una donación adicional.
Las fundaciones participantes en esta edición fueron: Aldeas Infantiles SOS, AGAPE, Asociación Padre Vito Guarato, APROHU, Banco de Alimentos El Salvador, Conexión El Salvador, Fe y Alegría, Fundación Venciendo Barreras, Fundación Rafael Meza Ayau, Fundación Padre Arrupe, Fundación Ayúdame a Vivir, Fundación Véritas, Fundación Vínculo de Amor, FUSALMO, FUSATE, Hábitat El Salvador, HOPAC, Sana mi Corazón, Teletón y Tin Marín.
Con esta edición, BAC y la EMH fortalecen su compromiso con la sostenibilidad, la educación y el desarrollo social, demostrando que cuando la banca, la academia y el sector social se unen con un mismo propósito, el impacto puede ser verdaderamente transformador.