Este 2025, Claro El Salvador conmemora con orgullo el 15.º aniversario del Programa de Becas Claro, una iniciativa que ha transformado la vida de cientos de jóvenes, hijos de sus colaboradores, al proporcionarles herramientas para alcanzar sus metas académicas y profesionales.
Desde su inicio en 2010, el Programa de Becas Claro ha apoyado a estudiantes destacados en educación básica, tercer ciclo y bachillerato, reafirmando el compromiso de la empresa con la educación como pilar fundamental para el desarrollo integral de las familias salvadoreñas.
En esta nueva edición 2025, Claro entrega 168 becas escolares como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos niños y jóvenes. Este apoyo, no solo respalda el esfuerzo y el mérito académico, sino también promueve valores como la disciplina y la perseverancia entre las futuras generaciones.
«Este día entregamos más que una beca, un reconocimiento al talento y esfuerzo de estos niños y jóvenes que están forjando su futuro. En Claro estamos convencidos que nuestro éxito como compañía no se mide solo por los logros empresariales, sino también por el impacto positivo que generamos en la vida de los demás y del país, no hay mejor forma de hacerlo que con el poder transformador de la educación», expresó Sergio Chueca, Director País de Claro El Salvador.
El Programa de Becas Claro, una iniciativa que, desde su creación, ha reafirmado el compromiso de la empresa con la educación y el bienestar de las familias de sus colaboradores. A lo largo de estos años, este programa ha transformado las vidas de cientos de jóvenes al proporcionarles acceso a oportunidades académicas de calidad.
«Llegar aquí no ha sido fácil para ninguno de los presentes. Los estudiantes han tenido que estudiar mucho para mantener las buenas notas, pero también los padres y familiares se han esforzado convirtiéndose en un apoyo fundamental. Felicidades a todos porque su esfuerzo está dando buenos frutos», comentó Margarita de Preza, Gerente de Recursos Humanos de Claro El Salvador.
Para ser beneficiado con estas becas Claro, los hijos de colaboradores de Claro El Salvador deben mantener un promedio académico sobresaliente, con 8.5 en sus calificaciones y e deseo permanente de superación.