Crecer, líder en ahorro e inversión, reafirma su compromiso con el bienestar de sus afiliados mayores de 55 años y la población en general mediante programas de impacto social que mejoran la calidad de vida y promueven el desarrollo integral. Enero, dedicado en el país a las personas mayores de 60 años, es una oportunidad para rendir homenaje a esta valiosa población y reconocer sus contribuciones a la sociedad.
“En este mes, en el que se hace un reconocimiento especial a los mayores queremos compartir todas las actividades con las que estamos cerca de ellos, desde la entrega de su pensión en tiempo, los servicios, hasta las actividades que realizamos en nuestro club de pensionados, que les permiten desarrollarse, disfrutar y conectar con otras personas con intereses afines”, señaló Ingrid Rodas, gerente de Clientes y Marca de Crecer.
El Club de Pensionados Crecer ha sido una iniciativa clave para el bienestar físico, emocional y social de más de 50,000 pensionados. Durante 2024, la plataforma virtual del Club registró 37,066 visitas, demostrando el interés y participación de sus miembros.
“En Crecer entendemos las necesidades de nuestros clientes pensionados, por eso desarrollamos el curso Conectados en colaboración con catedráticos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado. El curso cuenta con 5 módulos que abordan temas prácticos para que los participantes accedan a servicios digitales esenciales y aprovechen estos recursos de forma segura y eficiente. Al cierre de 2024, más de 3,000 personas habían accedido a este curso”, explicó Ingrid Rodas, gerente de Clientes y Marca de Crecer.
Acciones que impactan para construir futuro
Aunque muchas iniciativas de Crecer están centradas en los pensionados mayores de 55 años, la compañía también ha desarrollado acciones de impacto social para otros segmentos de la población. Entre estas, destacan los eventos Talent Up Summit y Work Tech Summit, organizados durante 2024 como parte de los beneficios y la oferta de servicio de Crecer para apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional y mejorar sus oportunidades laborales. Estos eventos ofrecieron asesorías de reclutadores, talleres para mejorar perfiles laborales y charlas sobre el futuro del trabajo y más de 600 personas asistieron.
“En Crecer queremos que nuestros afiliados se preparen para el futuro, adquiriendo conocimientos sobre las últimas tendencias laborales y tecnológicas. Nos sentimos orgullosos de ser una compañía habilitadora que apoya a nuestros clientes no solo con soluciones financieras, sino también con oportunidades para mantenerse actualizados en el mundo laboral”, agregó Ingrid Rodas.
Innovación al servicio de los afiliados
En 2024, Crecer también siguió innovando en sus servicios digitales, con el objetivo de hacerlos más accesibles y fáciles de usar.
Un ejemplo de la innovación tecnológica es el sistema de biometría facial implementado en la aplicación móvil de Crecer, que simplifica el proceso de comprobación de sobrevivencia para los pensionados, asegurando que continúen recibiendo sus pagos de forma segura. Los usuarios solo deben registrarse en la aplicación, tomar una selfie y seguir las instrucciones para completar el proceso.
Con estas iniciativas, la compañía continúa trabajando para mejorar el bienestar de sus afiliados y contribuir al desarrollo del país, y reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en la vida de los salvadoreños, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a cada necesidad.