
Davivienda reafirma su compromiso con el desarrollo integral de El Salvador impulsando espacios que promueven la creatividad, la identidad y la conexión social. Bajo esta visión, el banco presenta una nueva edición de “Inspiraciones del Alma”, una exposición que desde hace más de una década fomenta la valoración del arte salvadoreño y lo acerca a las comunidades.
A través de este proyecto, Davivienda demuestra que su gestión sostenible trasciende el ámbito financiero, integrando también el apoyo a iniciativas culturales que inspiran, educan y generan bienestar colectivo.
“En Davivienda creemos que invertir en el arte y la cultura es invertir en el desarrollo del país. Inspiraciones del Alma es una muestra de cómo la creatividad puede transformar entornos, fortalecer vínculos y proyectar la mejor versión de El Salvador”, expresó el Ing. Gerardo J. Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Desde su creación, y a lo largo de 11 años consecutivos, Inspiraciones del Alma ha reunido a 595 artistas salvadoreños, quienes han dado vida a más de 1,000 obras originales elaboradas en tinta china y acuarela.
En alianza con el colectivo VOLARTE Voluntarios por el Arte, el proyecto se ha consolidado como una plataforma que promueve la expresión artística de estudiantes, creadores emergentes y maestros consolidados, contribuyendo al fortalecimiento del patrimonio cultural del país.

La exposición ha impactado a miles de personas: más de 105,000 peatones visitan anualmente la galería instalada en la Plaza Argentina (Fuentes Beethoven), mientras que la versión digital www.daviviendavolarte.com ha recibido más de 300,000 visitas, llevando el arte salvadoreño más allá de las fronteras.
Asimismo, 7,200 catálogos impresos documentan cada edición, preservando la historia contemporánea del arte plástico nacional y su aporte a la identidad colectiva.

En su edición 2025, Inspiraciones del Alma vuelve a presentarse como un espacio de encuentro, reflexión y orgullo nacional. Cada obra refleja la sensibilidad, la fuerza creativa y la diversidad de un país que encuentra en el arte un lenguaje común.
“Las obras de arte que se hacen por amor y con amor verdadero, se sienten a los ojos de los que nos observan. El verdadero arte que hacemos todos los que estamos aquí, es más que un hobby, es más que una terapia contra la depresión, es más que producir para postearlas por Instagram, o colgarlas en las paredes de quienes las adquieren. En realidad, el arte hecho a mano, hecho con amor verdadero, vale para enaltecer a Dios en nuestros corazones”, comentó Eleonora Escalante, Representante del colectivo Volarte.

La exposición estará disponible al público hasta enero de 2026 en la Plaza Argentina (Fuentes Beethoven) y también podrá disfrutarse en su versión digital a través de www.daviviendavolarte.com
Este año, Inspiraciones del Alma se realiza en un momento especial para Davivienda El Salvador, que celebra 140 años de historia acompañando a las personas, las familias y las empresas del país. Una trayectoria que refuerza su compromiso con seguir generando valor más allá de los servicios financieros, impulsando el arte, la cultura y la sostenibilidad como pilares del bienestar social.
