Fundación Poma, el Programa Empresarial ¡Supérate! y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebraron la graduación de la décima segunda promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, conformado por 40 jóvenes. Todos ellos finalizaron sus estudios en educación complementaria en las áreas de inglés, informática y valores.
Los graduados de la XII promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Poma residen en Antiguo Cuscatlán, Zaragoza, San José Villanueva, Santa Tecla, Colón, Puerto de la Libertad, Tepecoyo, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Quezaltepeque, Ciudad Arce, San Juan Opico y San Pablo Tacachico.
La ceremonia estuvo presidida por Gabriela Poma, Directora de la Junta Directiva del Programa ¡Supérate!, y Alejandro Poma, vicepresidente de Fundación Poma. También acompañaron a los graduados representantes del Programa Empresarial ¡Supérate!, Microsoft, padres de familia y cuidadores, así como docentes y miembros del equipo de Fundación Poma.
Durante su intervención, Gabriela Poma felicitó a los jóvenes por su logro y los motivó a seguir esforzándose en su nuevo camino. “Nos sentimos orgullosos del crecimiento que cada uno ha vivido en nuestro Centro”, dijo. “Su participación en nuestro programa les ha facilitado conocimientos y herramientas para que continúen abriéndose puertas en el ámbito laboral y académico, pero también ha sido una experiencia que ha fortalecido su autoconfianza, ha ampliado su horizonte y los ha impulsado a soñar. Continúen dando pasos que los acerquen a sus metas y en el camino también recuerden compartir con los demás sus logros”, finalizó.
“Mi experiencia en el Programa ¡Súperate! ha sido verdaderamente transformadora. Durante estos tres años, tuve la oportunidad de adquirir no solo conocimientos técnicos y académicos, sino también habilidades esenciales para mi desarrollo personal y profesional. Los valores que promovieron, como la disciplina y la responsabilidad, me han preparado para enfrentar los retos del futuro”, dijo Melissa Salguero, graduada del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, y quien continuará sus estudios en Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Ernesto Orellana, Director del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, destacó que además de recibir una formación técnica, “se ha dado énfasis en cuidar la salud y bienestar de los jóvenes, brindándoles herramientas para descubrirse y construir un plan de vida que coincida con sus oportunidades, propósitos y a seguir contribuyendo a nuestro país en los próximos años”.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Fundación Poma y a todas las personas y empresas patrocinadoras que hacen posible este programa. Su compromiso con la educación y el desarrollo juvenil ha cambiado mi vida y la de muchos jóvenes. Estoy convencida de que la formación que he recibido me permitirá aportar positivamente a mi comunidad y al país. ¡Gracias por creer en nosotros!”,agregó Salguero.
De la XII promoción, 36 graduados planean iniciar la universidad. A la fecha, trece de ellos han recibido una beca superior y 16 se encuentran en proceso de trámite para obtener una. Entre los jóvenes que estudiarán con apoyo, siete lo harán en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Desde que inició operación en 2011, el Centro ¡Supérate! Fundación Poma ha graduado a 532 jóvenes.