
La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) culmina hoy la décimo tercera edición de la Semana de la Sostenibilidad y RSE 2025, con una jornada enfocada en los desafíos climáticos y las oportunidades de innovación que enfrentan las empresas en el siglo XXI.

Bajo el tema “Innovación y clima: el reto de los negocios en el siglo XXI”, el evento convoca a líderes empresariales, expertos ambientales y tomadores de decisión a reflexionar sobre la sostenibilidad como un imperativo para la competitividad.

La jornada contó con la participación de Armando Mendiola, CEO de Productos Alimenticios DIANA, con la conferencia “La competitividad del modelo de negocio moderno y su dependencia del pilar de la sostenibilidad”, y Rafael Lorenzini, director de Rumbo Sur (Chile), con una exposición sobre los retos climáticos que enfrentan las empresas en América Latina.

La jornada también incluirá presentaciones de buenas prácticas empresariales y experiencias desarrolladas por organizaciones como Swisscontact o la Embajada del Reino de los Países Bajo.
Con esta jornada, FUNDEMAS reafirma su compromiso de acompañar a las empresas salvadoreñas en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles, resilientes y orientados al futuro, consolidando así su papel como referente nacional en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.
