
Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión social, La Constancia, junto con el apoyo de FUNDEMAS, realizó la donación de 100 equipos de computación a dos organizaciones que trabajan directamente con jóvenes, contribuyendo al fortalecimiento de sus procesos educativos y formativos.
Los equipos fueron distribuidos entre ITCA-FEPADE y Asociación Conexión, organizaciones que desarrollan programas enfocados en educación, empleabilidad y desarrollo integral de la juventud salvadoreña.
Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado entre FUNDEMAS y La Constancia, y forma parte de los esfuerzos de la empresa por generar impacto social positivo, promover el acceso a herramientas tecnológicas y contribuir a la reducción de brechas digitales, especialmente entre poblaciones jóvenes del país.
“En La Constancia estamos seguros de que el acceso a la tecnología es un motor clave para el desarrollo y el crecimiento del país. Fortalecer las capacidades de los jóvenes e impulsar su formación es esencial para que puedan desarrollarse profesionalmente y aportar al futuro productivo de El Salvador.”, destacó Carol Colorado directora Legal & Asuntos Corporativos de La Constancia.

“Nos complace contar con organizaciones sociales que poseen un alto grado de compromiso con el desarrollo social de El Salvador. La colaboración entre empresa y organizaciones de la sociedad civil es clave para impulsar el desarrollo sostenible. Desde FUNDEMAS acompañamos a nuestras empresas socias para que sus acciones de sostenibilidad y RSE generen valor compartido y contribuyan de manera estratégica al desarrollo del país”, destacó Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de FUNDEMAS.
Por su parte, La Constancia reafirma su compromiso con el desarrollo del talento joven, reconociendo que el acceso a la tecnología es un habilitador fundamental para la educación, la innovación y la empleabilidad, elementos esenciales para un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
Con este esfuerzo conjunto, La Constancia y FUNDEMAS continúan promoviendo alianzas que fortalecen capacidades locales, impulsan oportunidades para la juventud y aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular aquellos vinculados a educación de calidad, trabajo decente y reducción de desigualdades.
