Movistar El Salvador, en colaboración con la Cámara Americana de Comercio (AmCham) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), anuncian el lanzamiento de su gira de reciclaje de electrónicos, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio. Esta iniciativa, coordinada por el Comité de Sostenibilidad de AmCham, busca promover el manejo responsable de residuos electrónicos y de esta manera contribuir a la protección de los recursos naturales del país.
Movistar El Salvador confirma su liderazgo como el único operador verde del país al extender su programa de reciclaje de electrónicos “Cambiá a Verde”, invitando a sus clientes corporativos y asociados de las instituciones participantes a participar activamente en esta importante causa.
“En Movistar El Salvador nos proyectamos a largo plazo. Nuestro compromiso es conectar a las personas con el mundo, mediante servicios innovadores y al mismo tiempo destinando los recursos necesarios para proteger el medio ambiente, procurando un futuro más conectado y próspero para todos”, declaró Luis Del Cid, CEO de Movistar El Salvador.
Esta gira cuenta también con el apoyo de Zartex, empresa especialista en el manejo integral de equipos electrónicos en desuso y que cuenta con certificaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para hacer este trabajo. Inicialmente, la gira se llevará a cabo durante un mes con empresas ubicadas en San Salvador Centro y zonas aledañas, recolectando dispositivos como CPU, UPS, celulares, baterías de celular, laptops, cables de informática, servidores, entre otros.
“Nos complace enormemente el conocer de estos esfuerzos, y también nos motiva el ver empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de El Salvador, como MOVISTAR, quien desarrolla diferentes acciones para preservar el medio ambiente del país. Estos esfuerzos desde FUNDEMAS nos demuestran que para lograr la mejor versión de El Salvador es necesario trabajar juntos para lograrlo”, dijo Tomás Regalado Papini, Presidente de Fundemas.
“Para el Comité de Sostenibilidad y RSE de AmCham El Salvador, es relevante apoyar iniciativas como esta, además de beneficiar a las empresas miembro, también tienen un impacto positivo en nuestra comunidad y medio ambiente. Invitamos a más empresas a unirse a esta campaña y contribuir al reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos,” afirmó María Teresa Menéndez, Chairwoman del Comité de Sostenibilidad y RSE de AmCham El Salvador.