Movistar El Salvador, comprometido con la educación y profesionalización de los jóvenes, recibió a la tercera generación de su programa de pasantías “Lideramos El Futuro” con el objetivo de tener un impacto positivo en la formación de estudiantes salvadoreños dándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en una empresa líder del sector de telecomunicaciones.
¨Nuestro programa de pasantías es el complemento ideal para que los estudiantes se desarrollen y alcancen más rápidamente sus metas profesionales. Acompañados por expertos y con mentorías personalizadas, participaron en proyectos reales donde pudieron exponer y defender sus ideas, siendo parte de la compañía que lidera el futuro de las telecomunicaciones de El Salvador”, mencionó Eduardo Solórzano, Director Legal, Asuntos Corporativos, Regulación y Negocio Mayorista de Movistar El Salvador.
“Lideramos El Futuro” de Movistar se enfoca en el desarrollo de competencias administrativas, tecnológicas, creativas y de gestión de proyectos; aplicadas al área de trabajo donde se desempeñe cada estudiante, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. En esta ocasión, los pasantes se desenvolvieron en las áreas de Sistemas, Publicidad, Asuntos Corporativos, Gestión de Personas, Transformación Organizacional y Administración.
Este programa se ha consolidado como una iniciativa clave para la formación de talento joven. Por ello, en esta tercera edición, contó con 11 estudiantes provenientes de diferentes universidades del país, como también bachilleres becarios de Fundación Renacer.
La experiencia que brinda la compañía a través de las pasantías es integral, cuidando cada detalle desde el proceso de selección, su incorporación a los equipos de trabajo, la asignación de tareas y brindando un tutor experimentado que asegure el crecimiento profesional de cada estudiante. Asimismo, imparten talleres prácticos para complementar la experiencia y tienen horarios flexibles para priorizar sus necesidades académicas, entre otros beneficios.
Campaña a favor de Fundación Ayúdame a Vivir
Movistar es un operador comprometido con la sociedad, por lo que una de las actividades realizadas por los estudiantes fue una campaña interna de recolección de insumos de limpieza a favor de la Fundación Ayúdame a Vivir, institución que brinda tratamientos médicos gratuitos a niños y niñas con cáncer en El Salvador. Los jóvenes diseñaron la campaña, recolectaron los insumos y los entregaron en nombre del personal de Movistar a la fundación, en las instalaciones de su centro médico.
Movistar El Salvador, bajo la visión del grupo corporativo General International Telecom (GIT) desde enero 2022, busca generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social del país. El compromiso de GIT con el respeto al medio ambiente, la igualdad de oportunidades y el fomento de la educación es parte fundamental de su ADN corporativo.