En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Nestlé El Salvador fue reconocida por el Banco Mundial de Alimentos de El Salvador (BAES) por su participación en la campaña “Unidos Alimentamos”, que impulsa esta entidad de ayuda social, bajo el compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria de más de 42 mil salvadoreños.
El aporte a estas iniciativas sociales forma parte del compromiso global de Nestlé con las personas y las comunidades, a través de un enfoque integral que abarca toda su cadena de valor. Este inicia desde la producción de los alimentos, control de calidad en fábricas, distribución, rotación adecuada y manejo cuidadoso de alimentos.
A esto se suman campañas educativas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y la generación de alianzas locales, para la donación de productos seguros, contribuyendo así a la seguridad alimentaria en las comunidades.
“Como compañía líder de alimentos a nivel global, llevar nutrición y bienestar a las familias es uno de los principales propósitos de Nestlé, el cual cobra un especial valor al ser en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad; esto sin duda fortalece nuestro compromiso y la intención genuina de seguir apoyando esta noble iniciativa del Banco Mundial de El Salvador”, expresó Patricia Argueta, gerente de asuntos corporativos y comunicaciones de Nestlé El Salvador.
En 2024 Nestlé ha apoyado a esta campaña con más de 3 millones de porciones de alimentos de la categoría de cereales para el desayuno, bebidas vegetales, café soluble y porciones de sopa deshidratada. A Nestlé El Salvador se sumaron 14 empresas más con el objetivo común de unir esfuerzos para la donación de alimentos logrando recolectar 45,817.36 libras de alimentos y productos de primera necesidad, destinados a miles de hogares salvadoreños en situación de vulnerabilidad en todo el país.
Dicha donación será recibida por la Asociación Civil Alimentos Solidarios quien administra el Banco de Alimentos El Salvador y se encargará de llevarla a más de 42 mil personas que atiende a través de sus 60 organizaciones beneficiadas.
“Agradecemos a Nestlé por su donación para contribuir con la seguridad alimentaria y nutrición de miles de salvadoreños. Su ayuda significa mucho para nosotros y nuestras 60 organizaciones beneficiadas” Expresó Lic. Irving Melara, presidente de la Junta Directiva de Asociación Civil Alimentos Solidarios quien administra el Banco de Alimentos El Salvador.
Es así como Nestlé El Salvador continuará generando alianzas en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad en el desarrollo de una estrategia integral con la sostenibilidad.