La Comunidad Cristo Redentor 2, un asentamiento con 82 familias ubicado en los perímetros de la quebrada El Carmen, carece de servicios sanitarios en sus hogares y solamente cuenta con 7 baños públicos; para cambiar esta realidad Súper Selectos y su brazo social Fundación Calleja, en conjunto con la marca Scott de Kimberly-Clark y su programa Baños Cambian Vidas, hacen alianza para apoyar a Fundación Rafael Meza Ayau y contribuir a su Proyecto Alto Impacto La Escalón, Comunidad Cristo Redentor 2.
En la recaudación de fondos para ejecutar este proyecto se han sumado diversas entidades, y aún falta para llegar a la meta, por lo que la marca Scott de Kimberly-Clark, uniéndose con Súper Selectos y Fundación Calleja, invitan a los salvadoreños a ser parte de esta iniciativa prefiriendo, al momento de hacer sus compras, las presentaciones de la marca Scott que están identificadas apoyando el proyecto.
“Como el supermercado de los salvadoreños, comprometidos con dignificar su vida e impulsar el desarrollo del país, en esta ocasión junto a nuestro brazo social Fundación Calleja hacemos alianza con Kimberly-Clark y su marca Scott, para apoyar esta iniciativa de cambiar la realidad de la Comunidad Cristo Redentor 2. Invitamos a nuestros clientes a que prefieran la marca Scott porque con ello fortalecen su programa Baños Cambian Vidas, canal por medio de cual se puede llegar y mejorar la calidad de vida de comunidades como la que ahora apoyamos”, destaca Karen Rivera, Gerente de Mercadeo de Súper Selectos.
Las obras de mejoras en la Comunidad Cristo Redentor 2 ya está en marcha e involucran a las familias beneficiadas, a través de ayuda mutua, con el objetivo de transformar su realidad y brindarles un entorno más saludable.
“En Kimberly-Clark creemos que el acceso a un baño digno es un derecho y estamos comprometidos con ayudar a las comunidades a mejorar en sus condiciones de saneamiento e higiene, esto sin duda les permitirá tener un entorno más seguro y sano”, destaca al respecto Camila Cornejo, Gerente de Marca Scott para Centroamérica.
Las mejoras permitirán beneficiar a 82 hogares, que hacen en total un grupo de 245 personas de los cuales 96 son mujeres, 84 son hombres y 65 son infantes.
“Desde Fundación Calleja, nos sentimos honrados de unir esfuerzos para apoyar a más salvadoreños porque nuestro compromiso es el de promover el desarrollo a los más amplios niveles. No dudamos que este proyecto de alto impacto que estamos respaldando en conjunto, cambiará la vida de estos hogares, dignificándoles su calidad de vida en un aspecto tan esencial para su salud y bienestar”, destaca por su parte Clara Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación Calleja.
El Proyecto Alto Impacto La Escalón: Comunidad Cristo Redentor 2 cambiará la realidad de una comunidad que por más de cuatro décadas ha vivido en un entorno precario y por sus dimensiones requiere el apoyo de diversas instituciones y la sociedad.
“En la Fundación Rafael Meza Ayau, estamos comprometidos a articular proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias salvadoreñas. A través de nuestra metodología de Impacto Colectivo, hemos logrado unir a empresas e instituciones como FUNDASAL y Parroquia Cristo Redentor en este esfuerzo. Estos proyectos promueven la dignidad humana y aseguran el acceso a servicios básicos. Agradecemos a Fundación Calleja por impulsar esta alianza con Kimberly-Clark y su marca Scott, así como a todos los salvadoreños que se suman para ser parte de la solución”, expresó Carla Meyer, Directora Ejecutiva de Fundación Rafael Meza Ayau.
La alianza entre marcas y fundaciones permitirá unir esfuerzos para cambiar la realidad de la Comunidad Cristo Redentor 2; a la vez que reafirma el compromiso por llevarle desarrollo a todos los salvadoreños por medio de diversas iniciativas.