A través de los años, el rol de las empresas como actores en la sociedad ha evolucionado, constituyéndose en motor de desarrollo y adquiriendo un rol protagónico en la transformación social. La variabilidad y el cambio climático es una problemática global, y la transversalidad del sector asegurador, permite incidir no solo en esa industria sino en otras, es por ello que la sostenibilidad es un pilar estratégico y un compromiso de Asesuisa.
Para alcanzar una verdadera sostenibilidad, Asesuisa, la aseguradora preferida de los salvadoreños con 55 años de trayectoria en el mercado, ha adquirido un compromiso de largo plazo con el planeta, buscando crear un legado para las futuras generaciones por medio de una estrategia de sostenibilidad robusta con la cual se conecta con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que comprende una serie de prácticas de acuerdo con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Asesuisa ha adquirido este compromiso a través de los tres pilares de la sostenibilidad:
Pilar Ambiental: La compañía está comprometida en generar impactos positivos en la reducción de la huella de carbono. Promueve el uso de energías renovables, realiza prácticas ecoeficientes y reduce su impacto ambiental digitalizando procesos y fomentando la sostenibilidad en toda su cadena de valor mediante el programa «Juntos por un planeta sostenible».
Pilar Social: Su enfoque está en generar un impacto positivo en las comunidades a las que sirve. Promueve la diversidad y la inclusión en todas sus operaciones, y está comprometida con el bienestar integral de sus colaboradores, asesores y clientes. Además, apoya iniciativas enfocadas en educación, arte y cultura, contribuyendo al desarrollo sostenible y al empoderamiento de grupos vulnerables.
Pilar de Gobernanza: Trabaja para asegurar la transparencia y la responsabilidad en todas sus operaciones. Su estructura de gobierno corporativo está diseñada para cumplir con los más altos estándares éticos, garantizando que sus acciones estén alineadas con sus valores corporativos y compromisos de sostenibilidad.
“La sostenibilidad se enmarca en nuestro propósito corporativo de facilitar soluciones que transforman vidas, lo que representa un compromiso colectivo para generar valor a nuestros grupos de interés a través de productos y servicios integrales acorde a sus necesidades, que permitan generar bienestar y materializar las metas y objetivos. Actuamos con una visión a largo plazo y tomamos decisiones responsables, transparentes y equilibradas, a fin de continuar creciendo con solidez, manteniéndonos como la aseguradora preferida de los salvadoreños y referentes en el sector asegurador.”, afirmó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de Asesuisa.
En este camino se encuentra actualmente Asesuisa, compañía dedicada a brindar bienestar a personas y empresas por medio de su propuesta de valor y a través de su portafolio integral de seguros, y que también ha establecido como uno de los pilares de su operación, el cuidado de las personas y del planeta.