En el marco de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, Inversiones Chevron El Salvador, a través de su marca Texaco y bajo su programa de responsabilidad social, llevó a cabo una jornada de reforestación en colaboración con su aliado estratégico Glasswing International, la alcaldía de La Libertad Centro y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La actividad se desarrolló al noreste de la Laguna de Chanmico, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. Durante la jornada, se sembraron 1,500 árboles de especies nativas, como Maquilishuat, Cortez Negro y Cortez Blanco, árboles que se espera florezcan en febrero de 2025, contribuyendo a la biodiversidad y al mejoramiento ambiental de la zona.
Colaboradores de Chevron se sumaron a la jornada de reforestación, provenientes de las oficinas corporativas en La Libertad, así como de la Terminal de combustibles y la Planta de Lubricantes en Acajutla, Sonsonate.
“En Chevron, estamos comprometidos no solo con proporcionar productos y servicios de alta calidad, sino también con generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. A través de nuestra campaña de reforestación, buscamos contribuir al bienestar de las personas y al cuidado del medio ambiente, promoviendo un futuro más verde y sostenible para todos. Este esfuerzo conjunto con nuestros colaboradores, aliados estratégicos y autoridades locales es una prueba de nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo social y la protección de nuestros recursos naturales”, destacó Miguel Ramos, Gerente de Chevron El Salvador.
Por su parte, Natalia Salcedo, directora país de Glasswing comentó: “Unir esfuerzos y crear alianzas con la empresa privada para desarrollar iniciativas como esta es clave para fortalecer los ecosistemas locales y fomentar la participación comunitaria en la protección del medio ambiente. A través de alianzas como la que tenemos con Chevron y las autoridades, podemos lograr un impacto significativo y duradero para mejorar la calidad de vida de las comunidades”.
Chevron reafirma su compromiso de seguir desarrollando iniciativas enfocadas en la protección del medio ambiente y la educación de niñas y niños. A través de sus programas, continuará impulsando proyectos de voluntariado y acciones conjuntas con aliados estratégicos para generar un impacto positivo y duradero en las comunidades de El Salvador.