Samsung Electronics presentó recientemente su nueva gama de televisores con inteligencia artificial Samsung Vision AI que revolucionan la manera de ver TV y que incluye los modelos Neo QLED, QLED, OLED y The Frame.

“Nuevamente, Samsung está llevando la Inteligencia Artificial un paso más allá y creando un ‘hogar con AI’ más seguro y conveniente. Nos hemos adaptado a los nuevos hábitos de consumo de nuestros usuarios y por eso hoy les invitamos a interactuar y conocer de cerca nuestro poderoso ecosistema. Este momento marca un hito significativo en nuestro camino como una empresa líder en el sector tecnológico, y estamos encantados de celebrarlo con todos ustedes. Bienvenidos a la grandeza de la televisión, Samsung Vision AI está aquí”, dijo Jason Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica en su discurso de bienvenida a los invitados al evento de lanzamiento regional realizado en La Antigua, Guatemala.
Beneficios únicos y experiencias personalizadas
Los nuevos televisores presentados marcan un antes y un después en la era de la tecnología de pantallas y entretenimiento. En esencia, la experiencia de visualización se enriquece con el conjunto de funciones y ventajas de Samsung Vision AI.
Comencemos por la personalización que tanto aprecian los consumidores: Los televisores Samsung Vision AI se adaptan fácilmente a las rutinas, hábitos e interacciones diarias del usuario. Al conocer sus necesidades, actúan de forma autónoma para satisfacerlas. A través de su plataforma Daily+ pueden recomendarte actividades, rutinas deportivas, recetas saludables y hasta un itinerario para tu viaje. Incluso te permiten generar tu propio fondo de pantalla por medio del uso de AI considerando tus gustos y preferencias.

La conectividad es otra razón poderosa para entrar al mundo del Samsung Vision AI. Mientras el usuario disfruta sus programas, series, videos y otros contenidos audiovisuales, a través de la plataforma SmartThings, va a poder gestionar de forma centralizada tareas que normalmente le obligaban a hacer una pausa, ir a otro lugar de la casa e interrumpir su momento de entretenimiento y relajación. Ajustar o apagar luces, definir la temperatura del sistema de aire acondicionado, monitorear el hogar mediante cámaras de seguridad o encender el horno para que inicie el horneado de una pizza. Esto y mucho más, para una vida conectada y confortable.
Varios de los modelos de TV presentados poseen Glare Free, tecnología que reduce los reflejos en las pantallas, y así mejora la visibilidad y la experiencia visual en diferentes entornos de iluminación, incluso bajo luz directa.
La belleza y el arte no quedan por fuera, The Frame reproduce obras de arte de renombre mundial de la Feria Art Basel, con la que Samsung estableció una asociación y la oferta de Art Store se amplía cada vez más, ya que esta plataforma ahora está también disponible en los televisores QLED y Neo QLED 2025.
Entre otras de la funciones de Samsung Vision AI se destacan: Samsung Daily+, permite gestionar fácilmente actividades diarias y estilo de vida desde la comodidad del televisor; Pet Care, para mejorar el cuidado de las mascotas en casa; y Stingray Karaoke desde un Smartphone Galaxy, para cantar tus canciones favoritas sin necesidad de un micrófono.
La mejor Inteligencia Artificial: el más alto rendimiento
El portafolio comprende las siguientes líneas de televisores:
- Neo QLED: usa tecnología Mini LED para un control preciso de la retroiluminación, logrando negros profundos y alto contraste con más de mil millones de colores. Integra IA que optimiza imagen y sonido según el entorno, y ofrece sonido inmersivo Dolby Atmos con Object Tracking Sound. Los modelos disponibles son Neo QLED 8K en 85 y 75” (QN950F y QN900F) y Neo QLED 4K desde 50” hasta 100” (QN90F, QN85F, QN80F y QN70F).
- OLED: ofrecen imágenes con negros profundos, blancos nítidos y colores vivos. Con el procesador NQ4 AI Gen3 optimizan imagen y sonido con IA. También alcanzan altas tasas de refresco, brillo máximo, mayor profundidad visual y sonido Dolby Atmos. Ideales para cine y gaming, con calibración experta y modos inteligentes. El usuario puede seleccionar entre TV OLED de 49 a 83” (S95F, S90F, S85F).

- QLED: Son TVs 4K con mil millones de colores (Quantum Dot) y volumen de color al 100%. Cuentan con procesador Q4 AI que optimiza imagen y sonido, HDR Quantum HDR y Motion Xcelerator para movimiento fluido. Sonido adaptativo, Object Tracking Sound Lite y Q-Symphony para audio envolvente. Integran Bixby y sistema Tizen con SmartThings para hogar inteligente. En este segmento están los QLED (Q8F, Q7F) desde 50” hasta 85”.
- The Frame: Los nuevos The Frame (LS03F), televisores de 43 a 85” de la línea Lifestyle, fueron diseñados para disfrutar contenidos y reproducir pinturas célebres con elevada calidad gráfica. Destacan por sus pantallas QLED 4K con Matte Display antirreflejos y colores validados por Pantone, Quantum HDR, modo Arte con sensor de movimiento, control remoto SolarCell, procesador NQ4 AI y marcos personalizables de diversos colores y acabados.
- Barras de Sonido: La barra de sonido insignia Q990F ofrece una experiencia de sonido envolvente inmersiva con su avanzado sistema de 11.1.4 canales, que incluye una configuración de altavoces traseros de 4.0.2 canales y un subwoofer activo dual de 8 pulgadas en un diseño compacto. El modelo QS700F combina una calidad de audio premium con un diseño elegante, integrándose a la perfección en cualquier espacio y admitiendo opciones de instalación convertibles.