Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica, anunció hoy que está lanzando una arquitectura de completa , que permitirá a los clientes transformar arquitecturas tradicionales de centros de datos en fábricas de IA capaces de alimentar aplicaciones de IA en toda la empresa.
La arquitectura de referencia acelerará el despliegue de la plataforma NVIDIA GB200 NVL72 a escala de estanque de rack y soporta hasta 132kW por basck. La arquitectura adopta un enfoque de extremo a extremo para el diseño de infraestructuras para optimizar la velocidad de despliegue, el rendimiento, la resiliencia, el coste, la eficiencia energética y la escalabilidad para los centros de datos de generación actual y futura.
Estamos orgullosos de profundizar nuestra colaboración con NVIDIA para habilitar centros de datos impulsados por IA de hoy y mañana, dijo Giordano (Gio) Albertazzi, CEO de Vertiv. Como líder en infraestructura crítica de energía y refrigeración, Vertiv está en una posición única para apoyar la plataforma NVIDIA GB200 NVL72. Nuestra cartera de soluciones de energía y refrigeración de alto rendimiento, combinadas con nuestra escala global, permitirá a los clientes desplegar centros de datos de IA más rápido, de manera más eficiente y con mayor flexibilidad para abordar la densificación, cargas dinámicas, adaptaciones y permitir diseños listos para el futuro.
Los nuevos centros de datos están construidos para la computación acelerada y la IA generadora con arquitecturas que son significativamente más complejas que las de la computación de uso general, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. Con las tecnologías de refrigeración y energía de clase mundial de Vertiv, NVIDIA puede realizar nuestra visión de reinventar la computación y construir una nueva industria de fábricas de IA que producen inteligencia digital para beneficiar a todas las empresas e industrias.
Con la infraestructura de energía y refrigeración de VertivTM combinada con la plataforma NVIDIA Blackwell, la arquitectura de referencia simplifica y acelera el despliegue de cargas de IA en los centros de datos nuevos y existentes, al tiempo que reduce el riesgo y permite la normalización en todos los sitios. La completa infraestructura de energía crítica de la arquitectura está diseñada para reducir significativamente el poder varado alineando los clústeres de IA con bloques de capacidad de centro de datos. La infraestructura híbrida de refrigeración por líquido y aire aprovecha el impacto interdependientes de los dos enfoques para gestionar eficientemente la eliminación de calor de alta densidad. Además, el diseño incluye guía para sistemas opcionales de inspiración de proyecto de nivel abierto, como estantes de alimentación DC.
La arquitectura de referencia es parte de la cartera VertivTM 360AI de diseños de referencia para centros de datos retrofit y greenfield, diseñados para ayudar a los clientes a navegar soluciones integradas para la alimentación y refrigeración de la IA y otras aplicaciones informáticas de alto rendimiento. Los principales beneficios de la arquitectura de referencia co-desarrollada para el diseño NVIDIA GB200 NVL72 incluyen:
- Despliegue rápido y retrofit: Permiten el uso de módulos preconfigurados e integración de fábrica, Vertiv TM MegaMod TM CoolChip ofrece infraestructura crítica de IA llave en mano hasta un 50% más rápido que las construcciones in situ.
- Space-Saving Power Management: Utilizando tecnologías de energía avanzadas de Vertiv, incluyendo VertivTM TrinergyTM Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) y el gabinete de baterías de litio de VértivTM EnergyCore, el diseño ofrece una fiabilidad líder en la industria y una gestión de energía energéticamente un 40% menos de espacio en las ofertas heredadas.
- Enfriamiento eficiente de la energía: Integrando tecnologías de refrigeración del aire a escala: Integrating líquido y bajo GWP (Global Warming Potential) a escala – incluyendo VertivTM AFC enfriador, VertivTM Liebert-CW sistema de refrigeración de la habitación a base de agua y unidades de distribución de refrigeración de refrigeración de VertivTM XDU – ofrece hasta un 20% menos de costos anuales de enfriamiento en comparación con las soluciones fijas de tornados.
- Gestión de carga de trabajo dinámico: Abastaging de carga integrada a través de batería de iones de litio y UPS de próxima generación proporciona soporte para cargas de trabajo dinámicas de GPU.
- Servicios de instalación y operaciones: Con una escala, alcance y alcance de 4.000 ingenieros de servicios de campo a nivel mundial, Vertiv es el socio de servicio de vida de confianza y experto en nivel de sistema para la adaptación y la nueva construcción.
A medida que las empresas adoptan la IA a un ritmo sin precedentes, Vertiv está remodelando el futuro de la energía crítica y el enfriamiento para apoyar la computación acelerada, con la cartera más completa de infraestructura digital crítica que permite una infraestructura lista para la IA capaz de gestionar los requisitos únicos de IA y otras aplicaciones de cómputo acelerado.
La colaboración de Vertiv con NVIDIA establece una hoja de ruta para el desarrollo técnico y permite el despliegue de la computación acelerada a escala. Para acceder a los diseños de referencia, visite Vertiv.com.