La calificación “AAA” es la más alta del mercado y la calificadora la reserva únicamente para aquellas aseguradoras con una capacidad de pago excepcional para cumplir sus obligaciones.
Por octavo año consecutivo Davivienda Seguros obtiene la calificación “AAA” de Fitch Ratings, únicamente para aquellas aseguradoras con una capacidad de pago excepcional para cumplir sus obligaciones.
En el análisis de la propensión de soporte, Fitch consideró como clave el desempeño financiero persistentemente bueno y favorable de Davivienda Seguros con respecto a otros pares calificados del mercado. Esto incide en la perspectiva de Fitch respecto a que la aseguradora contribuye con los objetivos de rentabilidad y diversificación de Davivienda en Centroamérica.
Además, el análisis consideró el riesgo por reputación que implicaría un incumplimiento de Davivienda Seguros para Davivienda dada la marca compartida, así como la existencia de un nivel alto de integración con Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. que es evidente en las sinergias comerciales y operativas.
“En Davivienda Seguros nos sentimos orgullosos de obtener esta calificación por octavo año consecutivo, ya que demuestra el trabajo articulado que realizamos a fin de ofrecer una institución sólida con fortaleza financiera y una alta capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales”, declaró Rafael Puente, gerente general de Davivienda Seguros.
Entre 23 compañías evaluadas, Davivienda Seguros fue la séptima del mercado asegurador por participación en primas suscritas (3.9%) y retenidas (5.2%) a diciembre de 2023. Destaca en la tercera posición del mercado en términos de utilidades, con 13.0% del total. Fitch opina que esto se favorece de la dispersión importante de riesgos que logra Davivienda Seguros por medio de los diferentes canales que atiende. En sinergia con el Banco, la compañía provee productos de seguros para la cartera de préstamos y otros por venta cruzada.
“Nuestra aseguradora busca ofrecer no solo servicios innovadores, sino también garantía y respaldo y con esta calificación, sin duda, estamos reafirmando nuestro compromiso de proveer soluciones frente a diversas circunstancias con la garantía que cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales”, agregó Rafael Puente, gerente general de Seguros Davivienda.
Davivienda Seguros se ha caracterizado por más de 65 años por promover la innovación, solidez y sostenibilidad; además de mantener una oferta de valor tanto para personas naturales como para empresas, también ha implementado herramientas digitales para agilizar sus trámites y forma de control de su cartera de clientes; así como, los beneficios especiales para este sector.
Adicional a los productos que ofrece, Davivienda Seguros se ha convertido en una empresa digital que permite la adquisición de sus productos a través de canales digitales, ya que, con tan solo un click los salvadoreños pueden contratar, pagar y gestionar sus pólizas mediante diferentes canales digitales a disposición de sus clientes.