El Gobierno mantiene un respaldo firme al deporte nacional y los atletas. Por ello, desarrolla las gestiones necesarias para que los deportistas puedan estar presentes en competiciones de talla mundial, en las diferentes disciplinas, una de ellas es el fútbol playa.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó la participación, por tercer año consecutivo, de dos equipos nacionales en la World Winners Cup de fútbol playa, que se llevará a cabo en Alghero, Italia, del 17 al 22 de septiembre próximo.
El equipo femenino de San Marcelino y el masculino de Barra de Santiago, ganadores de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023, serán los que representarán a El Salvador, que reunirá a los clubes campeones de las ligas del mundo. Esto es posible gracias al convenio de cooperación firmado por el INDES con Beach Soccer Worldwide (BSWW).
“Es la tercera vez que estamos participando en esta copa mundial de clubes. Esto es una promesa que se hizo y un incentivo para los equipos que lograron coronarse campeón de las ediciones de la liga nacional de fútbol”, manifestó Bukele.
Esta es la segunda ocasión consecutiva que el cuadro masculino competirá en este certamen, tras ubicarse en el sexto lugar el año pasado. En tanto, para el femenino será su debut. Serán 10 clubes femenino, divididos en dos grupos, y 24 en masculino, ubicados en seis grupos.
“Conozco la calidad de los equipos, la conformación de cada uno, tanto del equipo de San Marcelino como la Barra de Santiago, sé que se han preparado y darán lo mejor”, subrayó.
El equipo femenino conforma el Grupo B, junto a Sao Pedro (Brasil), Marseille (Francia), Cali BSC (USA) y Red Devils Ladies (Polonia). El masculino quedó en Grupo E, con Rostocker Robben (Alemania), Bonyhad BFC (Hungría) y Zhejiang Ningbo TMS FC (China).
El Gobierno reconoce el esfuerzo de los atletas y está comprometido a brindarles el respaldo necesario para que puedan seguir desarrollándose en sus respectivas disciplinas.