Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera salvadoreña, que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos llega a su tercer año de operaciones como el segundo operador aéreo más importante del país, atendiendo 11 rutas desde y hacia la capital salvadoreña, con más de 10 mil operaciones, en 36 meses.
Desde septiembre de 2021, Volaris El Salvador ha transportado a más de 1.2 millones pasajeros desde y hacia San Salvador, y de éstos, más de 400 mil, sólo en los últimos 12 meses. Poco más del 8% de los clientes eligió Volaris, para viajar por primera vez. En el primer semestre la aerolinea realizó Un total de 2689 operaciones en el Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. Estos resultados han hecho posible la consolidación de Volaris El Salvador, desde donde la aerolínea opera un total de 3 rutas a Centroamérica, dos a México, y seis a Estados Unidos.
“En solo tres años de operaciones, hemos logrado convertir al modelo de aviación de bajo costo en la nueva forma de viajar. Esto nos ha permitido ser la aerolínea preferida de los salvadoreños y centroamericanos que viven en Estados Unidos y visitan a sus familias en sus países. Simultáneamente hemos contribuido a dinamizar la industria de la aviación y el turismo al competir con los mejores precios y el mejor servicio”, dijo Ronny Rodríguez, director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris.
La confianza de los salvadoreños, que desde distintos sectores han acompañado a Volaris desde 2021, ha contribuido a fortalecer la aviación de ultra bajo costo, al mismo tiempo que ha promovido el crecimiento de los negocios, el turismo multidestinos y multi actividad en Centroamérica, haciendo que más personas viajen entre nuestros países a los precios más competitivos.
“En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, estamos comprometidos con ofrecerle a todos nuestros usuarios, servicios con altos estándares de calidad y una infraestructura moderna y eficiente. Agradecemos la confianza de nuestro socio estratégico Volaris. Seguimos trabajando en conjunto para crear nuevos puentes que conecten con el mundo. Felicitamos a Volaris El Salvador por sus tres años conectando familias, turismo, cultura y negocios” agregó, Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Volaris, como operador autorizado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para realizar vuelos directos desde El Salvador, mantiene un alto factor de ocupación en sus rutas a EE.UU., principalmente a las ciudades de Los Angeles y Oakland, en California; Nueva York, Washington, (DC), Houston, en Texas. La ruta entre El Salvador y Miami, que actualmente opera con conexión en San Pedro Sula, Honduras, se convertirá en un vuelo directo, desde San Salvador a partir del próximo 1 de noviembre de 2024, con cuatro frecuencias semanales.
En 2024, Volaris El Salvador recibió la certificación de seguridad operacional (IOSA) por parte de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en inglés) renovada hasta noviembre de 2025, y cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA) vigente, hasta mayo de 2029. Ambos permisos se actualizan periódicamente y garantizan la continuidad de las operaciones de Volaris, bajo los más altos estándares de calidad.
“Subimos a bordo desde el primer momento y, gracias al trabajo de nuestro equipo técnico –en coordinación con nuestros colegas de Volaris– fue posible culminar el proceso de certificación y entrega del COA, y el permiso de operación, que oficializó el inicio de operaciones. Esto representa un hito significativo en términos de conectividad y competitividad para nuestro amado El Salvador. Reitero el apoyo de la AAC, para continuar construyendo una aviación civil robusta, segura y en constante desarrollo. Muchas felicidades a nuestra aerolínea de bandera nacional: Volaris El Salvador. Gracias por conectar a nuestro país con más destinos”, comentó Homero Morales, Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC).
El Salvador representa para Volaris, un ejemplo de crecimiento contínuo de sus equipos de trabajo y su flota. Con un total de 221 embajadores en El Salvador, y una flota de tres aviones propios A320 Neo, de Airbus en tres años, ofrece a los viajeros las opciones de conexión que necesita para trasladarse, aprovechando las conexiones desde las ciudades de México y Cancún, en México, entre otras. La reciente reapertura de la ruta entre San Salvador y San José, para fomentar el turismo multidestinos y los viajes de negocios, para contribuir a la reactivación económica es parte del compromiso de Volaris El Salvador con los salvadoreños, centroamericanos, y con todos sus clientes. Con motivo de su tercer aniversario, Volaris pone a disposición de sus viajeros frecuentes en la región, descuentos especiales.