Entre el 1 de enero y el 23 de septiembre de 2024, más de 4 millones de toneladas métricas de importación y exportación fueron movilizadas a través del Puerto de Acajutla, según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA. Asímismo, este puerto es uno de los principales ejes logísticos del país, lo que resalta la importancia de su operación en el dinamismo del comercio exterior salvadoreño.
Además, desde la Terminal de Carga Aérea, otro punto clave de conexión comercial con el mundo, se ha registrado un movimiento de más de 24 millones de kilogramos de mercancías entre importaciones y exportaciones en el mismo periodo. Este volumen representa un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior, consolidando el crecimiento del sector logístico en El Salvador.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de El Salvador también ha visto un aumento significativo en las operaciones de vuelos de pasajeros, con más de 33,800 vuelos atendidos hasta la fecha. Este incremento del 13% respecto a 2023 refleja una mayor demanda de viajes y conectividad internacional, impulsando aún más el desarrollo económico del país.
Estos datos confirman el sólido crecimiento que están experimentando las infraestructuras estratégicas del país, impulsando tanto el comercio como el turismo, y subrayando el rol clave de CEPA en la gestión eficiente de los principales puntos de entrada y salida de mercancías y personas en El Salvador.