La Asamblea Legislativa de El Salvador, con 57 votos a favor ha aprobado el conceder asueto remunerado a los empleados del sector privado, el próximo 1 de junio, como parte de la toma de posesión del Presidente de la República.
Esto con el fin de que la población salvadoreña, pueda obtener licencia remunerada, ya que los empleados del sector privado muchas veces no pueden participar en dicho evento.
Además, se destacó que el período de presidencia será de 5 años y comenzará el 1 de junio de 2024 y terminará el 1 de junio de 2029.
Asímismo, se recalcó que el patrono debe conceder la licencia a sus empleados, ya que de este modo podrán cumplir las obligaciones de carácter público establecida por la ley. De lo contrario los patronos deben organizar turnos que crean convenientes en aquellos casos de trabajo que así lo exijan.
En el caso del sector público los empleados estarán sujetos a lo dicho en el artículo 3, el cual señala que están dispuestos a la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.