La firma Pro Imports, procedente Belice, la cual está interesada en conocer la oferta exportable de El Salvador, con vistas a distribuir y comercializar productos nacionales en ese destino, se ha reunido con Silvia Cuéllar, Directora ejecutiva de COEXPORT para promover las exportaciones entre ambas naciones.
En esta primera visita, la importadora beliceña busca establecer contactos de negocios con proveedores de los sectores de alimentos y empaques dedicados a la elaboración de salsas y aderezos, harinas, galletas, boquitas, bolsas y cajas, por mencionar algunos.
Con ese propósito, durante la semana en curso, la Cancillería, en colaboración con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), han preparado una agenda de trabajo que posibilitará que el director de la referida compañía, Henry Cruz, sostenga acercamientos con varias empresas locales.
“Sabemos de la alta calidad de los productos salvadoreños y del impacto que pueden tener en el mercado beliceño, por lo que esta ocasión es una gran oportunidad para hacer negocios y ampliar su presencia en Belice”, expresó el visitante durante la primera reunión del día, precisamente, con la directora ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuéllar.
Al respecto, la representante de dicha gremial indicó que los encuentros agendados servirán para que el director de Pro Imports “pueda constatar la calidad de nuestros productos y verifique que estamos listos para exportar, cumpliendo con todos los requisitos, por los que estamos a la espera de concretar negocios”.
Adicionalmente, resaltó la labor que realiza la Cancillería, como parte de su estrategia de diplomacia económica, para facilitar estos enlaces con clientes potenciales. Precisamente, en esta reunión, también se contó con la participación virtual de nuestra embajadora en Belice, Graciela Pérez, quien auguró buenos resultados a partir de este relacionamiento.