Nestlé, compañía líder de alimentos y bebidas, llevó a cabo hoy una conferencia magistral dirigida a más de 100 nutricionistas salvadoreños, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos para potencializar su marca personal a través del manejo efectivo de las redes sociales, estrategias de relacionamiento y marketing digital.
En un mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para la difusión de información y la construcción de una marca personal sólida. Nestlé reconoce la importancia de que los nutricionistas salvadoreños puedan aprovechar estas plataformas para compartir su conocimiento, promover hábitos saludables y establecer una conexión más cercana con su audiencia.
La ponencia titulada “Nutrición 2.0, Impulsa tu marca en redes sociales” fue impartida por Félix Lámbiz, gerente digital para Nestlé Nutrition de Centroamérica; ingeniero industrial con más de 10 años de experiencia en marketing digital. Lámbiz compartió contenido sobre cómo generar estrategias de marketing digital efectivas para la proyección de una marca profesional impactante, atractiva y de relacionamiento con el paciente a largo plazo.
“Llevar nutrición, salud y bienestar a las familias es el principal propósito de Nestlé. En ese sentido, el apoyo al gremio de nutricionistas en el país se vuelve vital, de cara a la necesidad del gremio de una mejor proyección de su imagen, comprensión y alcance de sus servicios profesionales; lo que pueden lograrse a través del empleo de plataformas y herramientas alineadas a las nuevas tendencias de comunicación y marketing digital, lo que, a su vez, conlleva a un servicio profesional más genuino y comprometido con los pacientes”, explicó Edilda Castroverde, Líder en Nutrición, Salud y Bienestar para Nestlé Centroamérica.
Durante la conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender estrategias efectivas para gestionar sus perfiles en redes sociales, desarrollar contenido de calidad y establecer una identidad digital alineada con sus valores y propósitos profesionales. Además, se abordaron temas como la importancia de la ética en la comunicación digital, la responsabilidad al difundir información nutricional y el impacto positivo que pueden generar en la sociedad a través de su presencia en línea.
Esta actividad forma parte del programa de foros científicos y conferencias magistrales que la compañía Nestlé realiza a nivel regional como parte de los esfuerzos de educación en temas de nutrición y estilos de vida.
“Nestlé reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con los nutricionistas para reafirmar nuestro principal propósito que es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras, por lo que seguiremos propiciando este tipo de espacios para contribuir al crecimiento profesional del gremio de nutricionistas en El Salvador”, finalizó Patricia Argueta Gerente de Asuntos Corporativos y comunicaciones de Nestlé El Salvador.