La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), llevó a cabo el evento: “Mujer saludable, mujer productiva”, un espacio destinado a reflexionar y crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer, especialmente enfocado en la importancia de la prevención y la detección temprana.
El encuentro reunió a cerca de 80 personas y en él se subrayó cómo una buena salud es clave para fortalecer la productividad de las mujeres, destacando el impacto positivo que el bienestar tiene en sus vidas personales y profesionales.
“Juntos, podemos asegurar que cada mujer en El Salvador tenga las herramientas, el apoyo y la esperanza que necesita para llevar una vida saludable y productiva”, expresó Leticia Escobar, presidenta de Camarasal.
Durante el evento, se compartieron las las ponencias “Vivir para sanar: Estrategias nutricionales para prevenir el cáncer” y “Resiliencia en el cáncer: cómo afrontar los momentos difíciles”, impartidas por Delia Elena Osorio y Rocío Romero.
Además, las asistentes pudieron conocer el caso inspirador de dos mujeres sobrevivientes de cáncer.
Con esta actividad, Camarasal reitera su compromiso en la creación de espacios de sensibilización y diálogo que brinden oportunidades y cuidado integral para las mujeres salvadoreñas.
El evento contó con el apoyo de empresas que han demostrado su solidaridad con esta causa, incluyendo: Asesuisa, Farmacia San Nicolás, Grupo Paill, Pro Familia, Salud Digna, Gestión de Riesgos y Seguros, Publimovil, y Radio Corporación FM.