En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y como parte de la Campaña «Unidos Alimentamos» del Banco de Alimentos de El Salvador, Walmart de México y Centroamérica fue galardonada con el Sello Aliados Por la Alimentación, un reconocimiento otorgado el apoyo y las prácticas sostenibles que la empresa ha integrado en su modelo de negocio para contribuir al bienestar de las familias salvadoreñas en situación de vulnerabilidad.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Walmart bajo el programa “Cero Residuos Alimenticios” mediante el cual ha rescatado a la fecha, más de 4 millones de libras de productos aptos para consumo, participando activamente en iniciativas que buscan garantizar el acceso a alimentos y productos esenciales para las familias más vulnerables.
«Este reconocimiento nos impulsa a seguir apoyando esta causa que contribuye al desarrollo de nuestras comunidades. Seguiremos promoviendo prácticas sostenibles y acciones solidarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan», señaló Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en El Salvador
La Campaña “Unidos Alimentamos” logro una donación extraordinaria de 45,817.36 libras de alimentos y productos de primera necesidad, gracias al apoyo de 15 empresas, entre ellas, Walmart México y Centroamérica. La Campaña beneficiará a más de 42 mil salvadoreños a través de la Asociación Civil Alimentos Solidarios, que administra el Banco de Alimentos.