A través del Proyecto CREVAS de Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los productores se estarán capacitando con el “Programa Diplomado de Marketing”, el cual aborda temáticas de modelos de negocios, marketing digital, entre otros.
El objetivo es ampliar sus conocimientos, sus relaciones comerciales y que logren tener más alcance en los mercados nacionales e internacionales.
Asímismo, la Dirección General de Comercio Agropecuario gestionó el espacio de formación para los productores, quienes durante un mes obtendrán nuevas herramientas, conocimientos y técnicas implementadas en Japón, las que han fortalecido la cadena de valor de los cultivos y de la agricultura.
Igualmente, el coordinador del proyecto CREVAS, Efraín Urrutia destacó que esta es una alianza estratégica en donde se fortalecerá la comercialización de todos los productos de El Salvador, en el cual se está priorizando algunos productos como cacao, café, ajonjolí y algunas hortalizas, con los cuales los productores nacionales podrán establecer comercio con Japón o cualquier otro país.
“Buscamos fortalecer las relaciones con cooperaciones nacionales e internacionales para reactivar la economía. En ese sentido, tuvimos un acercamiento con JICA para brindar este diplomado sobre marketing, con el que mejoraremos el conocimiento de los productores para alcanzar una agricultura más sostenible”, explicó el director de Comercio Agropecuario, Óscar Argueta.
“Con este espacio queremos que los productores mejoren sus relaciones comerciales, queremos darle valor a sus productos y ventas, que además ayudan al desarrollo comercial y económico del país”, dijo el asesor líder de JICA, Sadao Takahashi.