En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, McDonald’s reafirma su compromiso con impulsar iniciativas y cambios sustanciales que permitan reducir el impacto de sus operaciones, crear conciencia en sus consumidores y juntos preservar la naturaleza.
Muestra de este compromiso, McDonald’s trabaja incansablemente en su pilar “Medio Ambiente” de su plataforma de marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”, dentro del cual desarrolla diferentes acciones que buscan ayudar en la conservación del entorno.
Una de las iniciativas a favor del planeta es su apuesta permanente por el uso de energía renovable en todos sus restaurantes en El Salvador, Guatemala y Honduras, con lo que asegura que cada alimento que sirve es preparado con energía proveniente de fuentes renovables. Con esto, además de reducir el impacto de sus operaciones al minimizar su huella de carbono, genera un impacto positivo con el medio ambiente.
Además sus restaurantes cuentan con diversas iniciativas amigables como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistema de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.
Como parte de sus programas de reciclaje, el cartón que utiliza es reciclado para la elaboración de bolsas de papel Kraft. Gracias a esto, ha reciclado más de 600 toneladas de cartón.
En los últimos años la marca ha contribuido en la siembra de más de 150 mil árboles en diferentes áreas de Mesoamérica conformado por El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
“Todos somos agentes de cambio”
Además de su apuesta por realizar acciones internas que contribuyan con el medio ambiente, McDonald’s busca crear conciencia entre sus consumidores a fin de que juntos sean agentes de cambio en la conservación del entorno.
Por ello, la marca incentiva de manera permanente a sus consumidores a reducir el uso de plásticos por medio de evitar utilizar pajillas. Esta campaña de concientización ha dejado como resultado la no utilización de más de 70 millones de pajillas.
Sus empaques de cartón cuentan con la certificación FSC que confirma que el bosque de donde proviene la fibra de papel se está manejando de manera que preserva la biodiversidad y beneficia y mejora la vida de las comunidades y trabajadores locales, asegurando la renovación de los bosques.
¨En McDonald’s, somos conscientes de que la suma de pequeñas acciones puede generar grandes cambios y realizar diversas iniciativas que contribuyen a la conservación del planeta nos llena de satisfacción. En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, queremos motivar a la población a sumarse de diferentes formas para cuidar nuestro planeta¨, comentó Esteban Alvarado, Gerente Regional de Operaciones de McDonald´s El Salvador.
McDonald’s ratifica su compromiso de seguir haciendo una diferencia positiva para el planeta.