Reafirmando el propósito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de impulsar una transformación positiva en la región, la Presidenta Ejecutiva de la multilateral, Gisela Sánchez, participó en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLIICA), evento de alto nivel donde lideró conversaciones clave sobre el desarrollo sostenible.
Durante su intervención, Sánchez destacó la necesidad urgente de avanzar en reformas estructurales que impulsen el crecimiento económico inclusivo y contribuyan a reducir las persistentes brechas sociales en la región. Señaló que existe una oportunidad sin precedentes para replantear las prioridades de desarrollo, orientando las agendas hacia el fortalecimiento del ecosistema empresarial y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
También subrayó el rol fundamental que desempeña el BCIE en el financiamiento de proyectos de infraestructura, inclusión financiera y desarrollo social, y explicó que, a través de su Estrategia Institucional 2025-2029, el Banco busca abordar los desafíos de la región con un enfoque innovador en áreas clave como la descarbonización, la atracción de inversión extranjera y la seguridad alimentaria.
“En el BCIE estamos comprometidos con un desarrollo sostenible que genere progreso y prosperidad en la región, promoviendo proyectos que impulsen la inclusión social, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental” afirmó Sánchez ante una audiencia internacional de más de 300 participantes.
Al concluir, la Presidente Ejecutiva reiteró el compromiso del BCIE de colaborar estrechamente con autoridades nacionales y aliados estratégicos para construir un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes.