El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), participó en el “III Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2024”, en el marco de la “Semana Internacional de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible”, donde presentaron su proyecto de éxito el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger.
Dicho parque garantiza el cumplimiento de los tres pilares principales del turismo sostenible:
- Impacto Medioambiental
- Impacto Social
- Beneficio económico y turismo social
Se debes destacar que aumentar el número de turistas y actividades económicas puede incrementar los ingresos fiscales por medio de impuestos sobre las ventas, ingresos y propiedades, además, este parque de aventuras en El Salvador puede ser un motor de crecimiento económico y desarrollo social, promoviendo el turismo y generando múltiples beneficios para la economía y la comunidad local.
Asímismo, a través de sus redes, ISTU indicó que continuaran comprometidos con un turismo sostenible, asegurando que todos los visitantes puedan disfrutar de los parques nacionales.
Se debe mencionar que el Ministerio de Turismo continúa trabajando con todos los sectores para mantener la ola de crecimiento turístico y consolidar a El Salvador como un destino para visitar, vivir e invertir.