Ante la alerta roja por lluvias en El Salvador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su sitio oficial indicó que se han visitado más de 400 fincas en las 6 regiones cafetaleras para proporcionar asistencia técnica a los productores salvadoreños.
Asímismo, se recalcó que se trabajo en conjunto con el Instituto Salvadoreño del Café (ISCAFE), y de la Dirección General de Desarrollo Rural, ante la emergencia por lluvias, en donde monitorearon a 464 fincas, además, en la zona de Apaneca-Ilamatepec se brindó asistencia por caída de árboles.
Además, el MAG reportó que el trabajo territorial que están haciendo dichas instituciones, se realizado una mesa de trabajo para plan post-emergencia.
De igual manera, las instituciones realizaron un mapa digital de incidentes y daños en las zonas cafetaleras de las 6 regiones del país, igualmente, se realiza un monitoreo constante de las 23 estaciones telemétricas.
Por otro lado, el MAG, por medio del equipo de la Dirección General de Comercio Agropecuario, continuará realizando un monitoreo de precios y verificación de abastecimiento de los productos en todo el país, el cual es un trabajo articulado por la Defensoría del Consumidor (DC), para garantizar la seguridad alimentaria en todo el territorio.
En este sentido, el MAG se mantiene en comunicación con las diferentes instituciones y productores para la asistencia en casos de emergencias.