A través de la Dirección General de Ganadería, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sigue apoyando a diferentes sectores, debido a la Emergencia Nacional, en este caso están brindando asistencia veterinaria a más de 70 ganaderías de El Salvador.
En dicha asistencia, se ha atendido alrededor de 15 granjas avícolas, con el fin de proteger a las diferentes aves, ya sea para la venta o producción de alimentos. Esto puede beneficiar a diferentes productores salvadoreños a asegurar la estabilidad de sus granjas.
Además, la Dirección General de Ganadería, ha brindado hasta el momento asistencia a más de 70 ganaderías, procurando el cuidado de todas las especies y dando más de 120 atenciones veterinarias y casos clínicos.
Por otro lado, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), realizó la activación de 41 agencias de extensión a nivel nacional y se logró conectar a más de 1,286 productores por plataformas digitales. Además de las 270 visitas a campo con las que cerraron el día de ayer.
Igualmente, el MAG continuará brindando a poyo a Protección Civil para atender emergencias, en estas atenciones se están llevando a cabo obras de mitigación para salvaguardar a los habitantes de los diferentes caseríos, tal es el caso de Los Campos, en el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador Este.