En la 58ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, celebrada en Asunción, Paraguay, Latin Finance otorgó a Banco CUSCATLAN el prestigioso título de “Banco del Año 2024”. Este reconocimiento destaca la excelencia de las instituciones financieras en América Latina y el Caribe.
Taimur Ahmad, CEO de Latin Finance, afirmó durante la ceremonia: “Banco CUSCATLAN es un actor principal no solo en El Salvador, sino en toda la región. Su desempeño ejemplar merece ser reconocido, y por eso hemos decidido premiar su arduo trabajo, logrando posicionarse por cuarta vez como Banco del Año”.
Latin Finance valoró el compromiso del banco con la innovación tecnológica y su enfoque en la educación e inclusión financiera, elementos clave para la sostenibilidad regional.
Federico Nasser Facussé, Presidente de Inversiones CUSCATLAN Centroamérica, expresó: “Este premio es un reconocimiento a nuestra sólida estrategia de negocios y al compromiso de contribuir al crecimiento económico y desarrollo social en los países donde operamos. Estamos decididos en apoyar los sueños de nuestros clientes, generando oportunidades para un mejor futuro y una mejor calidad de vida para los centroamericanos”.
La inversión en plataformas digitales fue fundamental en el proceso de evaluación. José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN El Salvador, destacó: “Sometimos a evaluación nuestra inversión en Niu App, que ha permitido a más de 100,000 personas, especialmente jóvenes y personas de bajos ingresos, acceder a una cuenta de ahorros. Además, la familia de productos YA ha revolucionado la adopción de servicios financieros digitales”.