Impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en Latinoamérica y el Caribe, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados son parte de los objetivos que tiene el Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), hoy conocido como Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Para consolidar su misión, esta organización realiza reuniones de trabajo y este año no será la excepción. A ella asistirán representantes de El Salvador, debido a que este formalizó el convenio de suscripción de Acciones de Capital Ordinario el 7 de diciembre de 2021 como país miembros.
Es por eso que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 57 votos, la exoneración del pago de cualquier servicio y derechos migratorios y consulares que puedan causar el ingreso y salida del país de los funcionarios, representantes y personas que participen en la junta de este 2024.
De acuerdo a lo expuesto en la sesión plenaria 32, los parlamentarios indicaron que se trata de la reunión número 183, a la que asistirán ministros de Hacienda, Finanzas o de Economía, así como presidentes de Bancos Centrales.
La asamblea del CAF se llevará a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso, según explicaron los parlamentarios en el pleno legislativo.