PAILL, laboratorio farmacéutico 100% salvadoreño con más de 30 años dedicados al cuidado de la salud y bienestar de todos los salvadoreños, se unió con la Red de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior (REDLIES) para crear la segunda edición de la campaña naranja en El Salvador.
PAILL busca impulsar diferentes temas como la igualdad de oportunidades y la autonomía de las mujeres salvadoreñas, esto a través de uno de sus importantes pilares como es el de “comunidad” de su programa de responsabilidad social empresarial, denominado “Así Construimos el Mañana”.
Debido a ello, la farmacéutica, en alianza con REDLIES organizaron la segunda edición del conversatorio Vistamos El Salvador de naranja: “Hacia una sociedad cuidadora”, el cual tuvo como objetivo reunir a ponentes de distintos sectores empresariales, organismos internacionales, gobierno y académicos, para compartir sus esfuerzos en la construcción de una sociedad cuidadora, integral y resiliente.
Dentro de dicho espacio contaron con la participación de Margarita Fernández, de ONU Mujeres El Salvador, Diana Barrera de ISDEMU, Sandra Castillo de OPAMSS, Karla Ortega, de la comisión de Asuntos Jurídicos de REDLIES, Balmore García de Ternova Group y Kenia Díaz, directora comercial de Laboratorios PAILL.
“En PAILL creemos firmemente que todas las mujeres merecen vivir en un mundo libre de violencia. Estos espacios nos permiten poder reafirmar nuestro compromiso como empresa, para crear programas que favorezcan a la comunidad y a las familias salvadoreñas. Actualmente el 55% de nuestras posiciones claves y estratégicas son lideradas por mujeres, muestra de ello, son las posiciones en las áreas comercial, de soporte tecnológico, gestión de procesos, investigación y desarrollo. Erradicar la violencia contra las mujeres es un compromiso de todos y una oportunidad para impulsar el empoderamiento femenino”, declaró la Kenia Díaz, directora comercial de PAILL.
Desde el 2021, PAILL es una de las empresas firmantes y signatarias de ONU Mujeres y promotora de los WEPs (7 principios de empoderamiento para las mujeres, por sus siglas en inglés), el cual busca la adopción de prácticas empresariales responsables que ayuden a reducir las brechas en el mercado laboral.
PAILL es una empresa 100% salvadoreña que promueve el empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades.