El Instituto Salvadoreño de Café (ISCAFE) sigue conquistando el paladar y el corazón de miles de extranjeros, lo que se evidenció con la reciente visita de la embajadora de Türkiye en El Salvador, Gül Büyükersen, y el primer secretario, Osman Batuhan Batu.
El encuentro fue una plataforma para explorar la apertura de nuevos mercados para el café salvadoreño. Asímismo, ISCAFE también busca sumar participantes y clientes potenciales para las jornadas de subastas electrónicas, donde se pondrán a la venta los lotes de café premiados.
En este sentido, las muestras de alta calidad del café de El Salvador están llegando a todas partes del mundo. De hecho, la representación diplomática en China organizó recientemente un evento de presentación y cata de las especialidades que ocuparon los primeros lugares en el certamen “Taza de la Excelencia 2024”.
“Esta actividad apunta a que los negociantes y amantes de esta bebida en China conozcan de primera mano los sabores y aromas exclusivos de las variedades que se producen en nuestra nación”, indicó el embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez.
El evento de degustación, coordinado con el ISCAFE, tuvo lugar en el Centro Internacional de Café de Pekín y contó con la participación de importadores y tostadores, destacando la creciente aceptación del café salvadoreño entre el público chino.