La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Elías Josué Cabrera Sánchez, Javier Enrique Reyes Padilla, y Carlos Felipe Sánchez Ruiz, este último de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, continúen en detención provisional mientras avanza la investigación en su contra por tráfico de drogas.

El caso pasó a la etapa de instrucción por ese delito y lavado de dinero y activos. A Elías Cabrera se le procesa también por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron con un aviso en el que alertaron que los imputados distribuían droga en el sector de Santa Tecla.
Durante un registro con prevención de allanamiento realizado el 13 de marzo, en un apartamento del condado Santa Rosa, distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, se ubicó a los tres imputados y se incautaron: US$2,765.00 en efectivo, 52 porciones grandes de marihuana con un peso de 20,500 gramos, una porción grande de cocaína con un peso de 465.6 gramos, 6 porciones pequeñas de cocaína con un peso de 59.4 gramos, 1 arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con cargador y 19 cartuchos, 4 celulares, 4 laptop, 1 tablet marca iphone, 1 libreta de anotaciones, conteniendo listado de cantidades, 2 vehículos, 1 balanza.
El valor incautado de toda la droga asciende a US$83,289.66; en ese momento se capturó en flagrancia a los imputados.
La FGR logró que el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla mantenga en detención a los tres imputados. Asimismo, ordenó la destrucción de la droga incautada.