
Cortesía CEPA https://www.cepa.gob.sv/
La reactivación comercial en el oriente del país avanza con paso firme hacia la consolidación de El Salvador como un referente logístico en la región.

Con la alianza estratégica entre CEPA y Yilport Holding, se dio paso a la Unión Portuaria del Pacífico, un proyecto histórico que busca modernizar el Puerto de Acajutla y reactivar el Puerto de La Unión, por medio de una inversión de más de US$1,600 millones.

A la fecha, la terminal marítima de La Unión reporta la movilización de alrededor de 32,082 Toneladas Métricas, desde la reactivación de operaciones el primero de enero del presente año.
El tipo de carga recibido en este puerto varía entre productos y fertilizantes agrícolas, vehículos automotores, maquinaria y equipo, entre otros; movilizados en 7 buques, de los cuales el último atracó este sábado 12 de abril proveniente de Panamá.

Bajo la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esta acción se enmarca en la Fase 3 del Plan Económico, enfocada en el desarrollo territorial, la inversión y el fortalecimiento de las exportaciones.

Las intervenciones en el Oriente del país confirman además el compromiso del Gobierno de llevar desarrollo a todo el territorio, por medio del trabajo articulado y acciones contundentes en espacios que fueron ignorados durante décadas.