La Dirección de Obras Municipales inició la remodelación de la escuela número 12 del departamento de Ahuachapán. El nuevo proyecto se desarrolla en el cantón San Rafael, distrito de Tacuba para beneficiar a más de 500 estudiantes desde parvularia a noveno grado.
.

El proyecto, incluye ocho módulos, de los cuales dos serán reconstruidos y seis remodelados. Entre los que se remodelarán está la biblioteca, la cocina, el comedor y cuatro módulos de aulas, sumando un total de ocho aulas, una de ellas destinada a parvularia. Todas tendrán techos termoacústicos. Por más de 20 años estos centros educativos estuvieron en total abandono.

Además, se reconstruirán las áreas de juegos, una cancha de baloncesto, dos baterías de sanitarios, una sala para profesores, se ofrecerá internet gratuito, se instalará un muro tapial con malla ciclón, badenes, drenajes y un nuevo sistema eléctrico, entre otros.

Esta es una de las más de 80 escuelas que la DOM mejora su infraestructura a nivel nacional de las cuales 12 ya han sido entregadas, Solo en el Occidente del país, fueron reconstruidas 6 y 25 más están en ejecución, mientras 3 más se iniciarán en los próximos días.

Además de esta escuela, en Tacuba, las cuadrillas trabajan en dos proyectos de mejoramiento vial: uno de 5.3 kilómetros que va desde la intersección con la ruta nacional hasta el cantón San Rafael, y otro que conecta el cantón El Rodeo con el Oratorio de San Pedro.

A nivel departamental, en Ahuachapán, la DOM ha revitalizado los centros históricos de Apaneca y Ataco como parte del fortalecimiento de la ruta turística de Las Flores. A estas obras se suma la ejecución de más de 40 kilómetros de calles urbanas y rurales del departamento mediante el programa de mejoramiento vial y el Plan Nacional de Bacheo.
