La Dirección de Obras Municipales registra más de 20 proyectos de bienestar social en el departamento de Cabañas siendo uno de ellos, la remodelación del centro escolar del cantón San Antonio en el distrito de Victoria para beneficiar a más de 150 estudiantes.

Este proyecto forma parte de un plan de remodelación de más de 80 centros escolares que impulsa la DOM a nivel nacional, 12 de los cuales, ya fueron entregados.




El proyecto, que forma parte del Programa “Mi Nueva Escuela” que impulsa el Presidente Nayib Bukele, consiste en la reconstrucción de dos módulos que suman cinco aulas para estudiantes de parvularia a noveno grado provenientes de los cantones El Jutal y San Antonio.
Una de las cinco aulas será para niños de parvularia, la cual tendrá baño interno, equipo y mobiliario nuevo, área de juegos, áreas verdes y rampa de acceso.





Contará con batería sanitaria, una cancha multidisciplinaria prevista para auditorio, tendrá además un área de astas para izar banderas, muro perimetral, nuevas redes eléctricas, iluminación LED, sistema de drenaje para aguas lluvias, aguas negras, red de tubería para agua potable e instalación de tanque de captación.
Todas las aulas contarán con nuevo techo con cubierta termo acústica para regular el calor y el ruido, especialmente en invierno, también se adecuará el piso y se reemplazarán las puertas y ventanas de las aulas. Tendrá además cocina, comedor, bodega y servicio de Internet gratis, todas estas mejoras se desarrollarán en un área de 820 metros cuadrados.
En esta misma zona, la DOM avanza en el mejoramiento de 13.9 kilómetros de calle rural, con superficie de asfalto, para agilizar el tránsito de los cantones San Antonio y San Pedro que conectan a la zona fronteriza con Honduras.

Otros 48.67 kilómetros de calles urbanas y rurales en están ejecutándose en distritos como: Tejutepeque, Sensuntepeque, San Isidro, Jutiapa, Guacotecti y Cinquera.
También los habitantes de Cinquera ya cuentan con un moderno sistema de alumbrado público y una clínica municipal; en Jutiapa disfrutan de un sistema de agua potable, mientras las cuadrillas avanzan en la ejecución de otros proyectos que están cambiando la vida de los habitantes de esa zona paracentral del país.