Durante el año 2024, AES, a través de su División Distribución, apuesta por el desarrollo y aplicación de soluciones energéticas innovadoras para beneficiar a sus clientes, especialmente, a los ubicados en zonas rurales del país.
A través de sus empresas distribuidoras AES EEO y AES DEUSEM, AES El Salvador ha invertido US$332,000 en dos proyectos de repotenciación de circuitos en el departamento de Usulután. Estos proyectos buscan garantizar la continuidad del suministro eléctrico para más de 30,000 clientes en los distritos de Santiago de María, El Triunfo, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y Usulután.
AES destacó que la modernización de las líneas eléctricas impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas, además de reducir al mínimo las interrupciones en el servicio provocadas por condiciones climáticas o accidentes de tránsito.
«Este es un proyecto de calidad de servicio que consiste en la sustitución de antiguo cableado por uno más robusto y resistente, lo cual nos permitirá mejorar la velocidad de respuesta a las contingencias gracias a un esquema de conexión más eficiente entre subestaciones de distribución», destacó Abel Villalta, Supervisor de Construcción de AES EEO.
Adicionalmente, con una inversión de US$246,000, AES instaló nuevos equipos eléctricos en la subestación de El Tránsito, en el Departamento de San Miguel. Esta mejora beneficiará a los clientes de las comunidades situadas en el citado distrito y en zonas rurales del distrito de Jucuarán, Usulután. De esta manera, AES El Salvador continúa ejecutando sus planes de inversión 2024 en la zona oriental del país, implementando nuevas tecnologías en el sector de distribución eléctrica en las comunidades rurales de Usulután para acelerar el futuro de la energía.